La Catedral de San Basilio es nuevamente Doodle de Google

Google celebra los 450 años de la Catedral de San Basilio con un Logo conmemorativo.

Extremista

Durante la navidad de 2010, Google mostró varios logos temáticos, entre ellos, la Catedral de San Basilio. Este martes 12 de julio de 2011, el buscador vuelve a tenerla en cuenta al conmemorarse el 450 aniversario del fabuloso templo ortodoxo ubicado en Moscú, Rusia. La misma fue diseñada por el arquitecto Póstnik Yákovlev y ordenada por el zar Iván el Terrible y se construyó entre los años 1555 y 1561.

La Catedral de San Basilio es un templo ortodoxo que originalmente fue llamada «Catedral de la Intercesión de la Virgen en el Montículo«. Para conmemorar la conquista del Janato de Kazán, el zar Iván el Terrible ordenó construirla, y se realizó entre 1555 y 1561 bajo el diseño del arquitecto Póstnik Yákovlev. En 1788, el zar Fiodor Ivanovich ordenó que se le agregara una nueva capilla sobre la tumba de San Basilio el Bendito, por lo que se la comenzó a llamar popularmente por el nombre por del santo.

Para celebrar su aniversario 450, el portal Google cambió su logo por un Doodle conmemorativo, en el cual se resalta la belleza de esta maravilla de la arquitectura.


Doodle de Google de la Catedral de San Basilio.