Mauricio Macri obtuvo el 47% e irá al balotaje con Daniel Filmus

En las elecciones 2011 de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri obtuvo el 47.1% y Daniel Filmus el 27.8. Habrá balotaje para decidir el próximo Jefe de Gobierno.

Extremista

El domingo 10 de julio de 2011, se realizaron las elecciones generales en capital federal para definir el nuevo Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, legisladores y comuneros. Según el centro de cómputos, para las 22:30 horas, Mauricio Macri, del Pro, obtenía el 47.1% de los votos, mientras que Daniel Filmus, el 27.8%, por lo que el 31 de julio tendrá lugar el balotaje para definir quien será el próximo mandatario.

El actual Jefe de Gobierno y candidato del PRO obtuvo en primera vuelta el 47.1% de los votos, mientras que el segundo lugar fue logrado por Daniel Filmus, candidato por el Frente para la Victoria.

En las 15 comunas en que fue dividida la Capital Federal, Mauricio Macri logró una gran diferencia, siendo en la Recoleta, Comuna 2, donde logró su mayor punto el 59.5% y la Comuna 15, compuesta por Agronomía, Chacarita, Parque Chas, La Paternal, Villa Crespo y Villa Ortúzar, donde logró el menor, siendo este el 41%.

Por otro lado, Fernando Pino Solanas, de Proyecto Sur, quedó en tercer lugar con el 12,82%, María Eugenia Estenssoro, por la Coalición Cívica, se quedó con el cuarto lugar con el 3,32%, Silvana Giudici, por la UCR obtuvo el 2,06% y Jorge Telerman, de BA+, el 1,76%.

Mientras que Lilita Carrió anunció que para el balotaje no apoyaría a ningún candidato, dándole a los ciudadanos a que decidan por ellos mismos a quién votar. Por su parte, la UCR apoyará a Mauricio Macri.

1 comentario en “Mauricio Macri obtuvo el 47% e irá al balotaje con Daniel Filmus”

  1. que significa que mi comentario esta pendiente de moderacion, o acaso escribir un comentario negativo sobre macri es filtrado, segun todos la libertad de prensa no existe cuando del ofcialismo se trata, y entonces como es muchachos????? me lo podrian explicar??????

Los comentarios están cerrados.