Día de la Independencia Argentina: Google lo celebra con un logo

Doodle de Google por el Día de la Independencia Argentina del 9 de julio de 2011.

Extremista

Con motivo de celebrar el Día de la Independencia Argentina, este 9 de julio de 2011, el portal Google ha cambiado su clásico logo multicolor por un doodle color azul, celeste y blanco. En el mismo se puede ver la Casita de Tucumán, propiedad en 1816 de Francisca Bazán de Laguna, donde el congreso nos declaró libres de la monarquía española, y por debajo una cinta con los colores de la bandera que dice «Argentina».

Durante las guerras por la independencia del entonces Virreinato del Río de la Plata y Capitanía General de Chile, numerosas luchas por dejar de ser una colonia, tuvieron lugar en el Sudamérica, teniendo como héroes al Manuel Belgrano, Mariano Moreno, Martín Miguel de Güemes, Juana Azurduy y el General San Martín. Este último y Simón Bolívar, son considerados los liberadores de América.

El 9 de julio de 1816 el Congreso de Tucumán declaró la Independencia de las entonces Provincias Unidas den Sudamérica o Provincias Unidas del Río de la Plata, y para celebrar el aniversario de este hecho histórico, el buscador muestra un Doodle de Google con los colores de Argentina y un dibujo de la Casita de Tucumán.


Foto del Logo de Google por el Día de la Independencia de Argentina.

1 comentario en “Día de la Independencia Argentina: Google lo celebra con un logo”

  1. QUERIDO GOOGLE,GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE ,POR ENSEÑARNOS TANTO Y POR EL INGENIO PARA TODO LOS PORTALES QUE NOS ILUSTRAS,GRACIAS TOTALES,MUCHAS FELICIDADES.-

Los comentarios están cerrados.