Himno Nacional Argentino por el Chaqueño Palavecino en YouTube

En el Día de la Independencia Argentina, el Chaqueño Palavecino le pone música a YouTube con el Himno Nacional Argentino.

Extremista

Con motivo de celebrar el Día de la Independencia Argentina, a las 00:00 horas del sábado 9 de julio de 2011 y por Cadena Nacional, el Chaqueño Palavecino tuvo a su cargo cantar el Himno Nacional Argentino desde la Casa de Tucumán, sitio donde en 1816 el Congreso de Tucumán declaraba la desvinculación de las Provincias Unidas del Río de la Plata de la monarquía de España. En YouTube se puede ver las imágenes del evento.

En 1810, con la Revolución de Mayo, comenzó el grito independentista del Virreinato del Río de la Plata, la cual instauró la Primera Junta de gobierno.

Tras varias batallas que tuvieron como héroes a Mariano Moreno, Manuel Belgrano y José de San Martín, el 9 de julio de 1816, el Congreso de Tucumán declaraba la independencia de las Provincias Unidas en Sudamérica.

Para celebrar el 195 aniversario del Día de la Independencia Argentina, el Chaqueño Palavecino fue el encargado de cantar el Himno Nacional Argentino desde la Casa de Tucumán por Cadena Nacional.

Video en YouTube del Chaqueño Palavecino cantando el Himno Nacional Argentino: