Elecciones 2011 ¿Qué son los Comuneros?

En las Elecciones 2011 de la Ciudad de Buenos Aires entran en juego los Comuneros. El 10 de julio se elige Jefe de Gobierno, legisladores y suplentes.

Extremista

Este domingo 10 de julio hay elecciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para votar por Jefe, Vicejefe de Gobierno y Legisladores, pero en esta ocasión se le suman los Comuneros, quienes formarán parte de las Juntas Comunales. Ahora, en total, habrán 105 nuevos cargos gubernamentales, dado que por cada una de las 15 comunas en que fue dividida la capital agrupando distintos barrios, habrá 7 miembros.

Los 7 miembros integrarán el cuerpo colegiado denominado Junta Comunal, y quién resulte ganador presidirá la junta, mientras que los miembros restantes tendrán a su cargo la gestión de las áreas específicas que realiza la comuna, como el área de participación ciudadana y el control comunal.

Los Comuneros de la Ciudad de Buenos Aires durarán 4 años en sus funciones, y no podrán ser reelectos para el siguiente período, dado que en cada votación se renueva la totalidad de la Junta Comunal.

Las comunas fueron divididas de acuerdo a las características históricas, urbanísticas y culturales de cada zona.

Recordemos que para consultar los padrones electorales para las Elecciones de la Ciudad de Buenos Aires se puede ingresar a BuenosAires.gov.ar. Para los comicios hay que asistir con del DNI, y si bien la mayoría de las boletas estarán troqueladas para las secciones Jefe y Vicejefe de Gobierno, otra con los treinta legisladores y diez suplentes y la última con los comuneros, se recomienda ir con una tijera por si no llegan a estarlas.