Video Chat de Facebook y Skype por teléfonos celulares

6 de julio de 2011, 5:12pm | Por Ronald

Mark Zuckerberg anunció los Video Chat de Facebook y Skype. esto permitirá hacer conferencias por Internet con telefonos celulares.

Mientras el portal más utilizado en Internet lanza su propia red social llamada Google+, Mark Zuckerberg brindó una conferencia de prensa en la cual reveló que el portal que ha fundado contará con un nuevo servicio que permitirá que sus usuarios estén más conectados. Dicho anuncio consistió en informar que se habilitan los video chats en Facebook, los cuales serán posible de la mano de una alianza que se firmó con Skype. Lo más interesante es que se podrán realizar video chats por teléfonos celulares.

Facebook y Skype se unen para hacerle frente a Google + (Plus), una red social que promete liderar la web 2.0. De esta manera, el chat que todos conocíamos hasta el momento cambiará rotundamente dado que se podrán crear interesantes conferencias por Internet de una forma sencilla con la sola utilización de una cámara web y un micrófono.

En su anuncio, Mark Zuckerberg destacó que las conferencias se podrá realizar de forma individual, como se hace actualmente usando programas como MSN, o grupal, como es posible en los “hang outs” de Google+. Lo más interesante es que esto permitirá que se hagan videochats con teléfonos celulares.

Esta incorporación producirá un cambio en la lista de los amigos conectados de Facebook, quienes ahora tendrán indicado claramente quienes aceptan las video llamadas. La comunicación será posible realizando solamente dos clicks, sin la instalación de ningún software especial.

Obviamente, esto producirá una disminución más que significativa en la utilización de programas especialmente desarrollados para hacer videochats. Sin embargo, el CEO de Skype se mostró despreocupado sobre dicho tema dado que señaló que en el futuro comenzarán a recibir réditos por esta alianza que han sellado.

Un dato a tener en cuenta es que el impacto que causó esta noticia es las redes sociales hizo que las frase “Facebook Skype” se transforme rápidamente en un TT de Twitter, portal que también cuenta con su propio sistema para realizar web conferencias.

6 opiniones de “Video Chat de Facebook y Skype por teléfonos celulares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *