Cristina Fernández firmó decreto contra el Rubro 59

Cristina Fernandez de Kircher prohibió el Rubro 59 complementando la ley contra la trata de personas. Video en YouTube del discurso de la presidenta.

Extremista

Este martes 5 de junio, Cristina Fernández anunció la firma del decreto 936 que complementa el marco legal creado por la Ley 26.364 sancionada en abril de 2008 que busca prevenir y sancionar la trata de personas. El mismo prohíbe la oferta sexual paga a través de la prensa escrita, específicamente, el conocido Rubro 59, en el que se publicitan prostitutas y taxiboys tanto para gays y heterosexuales.

Cristina Fernández de Kirchner afirmó que con este decreto se ha dado un gigantes paso en la lucha contra el flagelo de la trata de personas, destacando que en los últimos tres años el Estado logró rescatar 2.221 personas, de las cuales, 1.044 salvatajes se realizaron en los últimos 5 meses.

Recordemos que la «trata de blancas» es el tráfico de personas o comercio de personas, principalmente de mujeres, con el principal propósito de la explotación sexual. Cabe señalar que también este comercio ilegal se puede utilizar también para obligar a la gente a realizar trabajos forzados, extracción de órganos, o cualquier forma de esclavitud.

La presidenta calificó el «Rubro 59» como una forma de vehiculizar la trata de personas, y apuntó principalmente al trato vergonzoso y humillante a la condición femenina. Con la ilegalización de la oferta sexual paga en la prensa escrita y un monitoreo más intensivo, ayudará a combatir este flagelo.

En su discurso, Cristina Fernández recalcó que con este decreto no se estaba juzgando ni persiguiendo a las prostitutas, sino que a los medios que las explotan a través de la propagandización.

Video en YouTube de Cristina Fernández hablando del decreto contra el Rubro 59: