Video del anuncio de Cristina por afectados de las cenizas volcánicas

Video en YouTube de Cristina Fernandez anunciando medidas para apalear la crisis en el sur por las cenizas del Volcan Puyehue.

Extremista

Cristina Fernández habló por Cadena Nacional para comunicar las medidas que el Gobierno Argentino tomará para apalear la crisis provocada por las cenizas del Volcán Puyehue. Entre otras cosas, la presidenta informó sobre obras de infraestructura, aumento en Asignaciones Familiares como Universal por Hijo, Embarazo y Discapacidad. En el canal Casa Rosada de YouTube se pueden ver las imágenes.

Volcán Puyehue.

Este lunes 4 de julio de 2011, Cristina Fernández de Kirchner anunció por Cadena Nacional las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para disminuir el impacto social y económico negativo que ha causado en algunas provincias las cenizas provenientes del Volcán Puyehue.

Por un lado, se duplicará el monto de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo y por Discapacidad a partir del 1ro de julio de 2011. También se duplicarán las Asignaciones Familiares de los empleados en relación de dependencia.

A través de la AFIP, habría un diferimiento del pago impositivo por 60 días, suspendiendo el plazo de presentaciones de Declaraciones Juradas a las Ganancias, el Monotributo y Bienes Personales. Los beneficios fiscales solo serán para las empresas que no despidan trabajadores.

Los sectores rurales afectados por las cenizas del volcán Puyehue, contarán con $10 millones para atender a 1.400 productores.

Estas medidas fueron analizadas junto a Amado Boudou, ministro de Economía, Julián Domínguez, ministro de Agricultura, Alicia Kichner, de Desarrollo Social, Débora Giorgi, de Industria, y Enrique Meyer, ministro de Turismo.

Por otro lado, Cristina Fernández, anunció que el miércoles 6 de julio, si las condiciones lo permiten, se regularizarían los vuelos a las zonas afectadas por las cenizas volcánicas, y se otorgará un crédito de 7 millones de pesos para la limpieza de las zonas turísticas.

Video en YouTube de Cristina Fernández de anuncio por afectados del Volcán Puyehue: