River Plate no sufrirá una quita de puntos en la Primera B Nacional

Julio Grondona aseguró que el Club Atletico River Plate no sufrirá una quita de puntos en la Primera B Nacional.

Extremista

El día de hoy, Julio Grondona se refirió a la actualidad a los Millonario en una charla con radio 10 y La Red. El Presidente de la AFA resaltó que hace cinco años que el Tribunal de Disciplina no castiga con la quita de puntos, lo cual se presume que podría ocurrir por la denuncia sobre las presuntas amenazadas que habrían realizados barras bravas al árbitro Sergio Pezzotta. Además, él resaltó que al fútbol argentino no le hace bien que el Club Atlético River Plate haya descendido a la Primera B Nacional.

Con el fin de llevar tranquilidad a los hinchas y dirigentes de River Plate, Julio Grondona aclaró que lo más probable es que el club de fútbol del barrio de Núñez no sufra una quita de puntos en la Primera B Nacional, categoría a la cual descendió luego de perder la promoción que disputó con Belgrano de Córdoba.

Ante dichas declaraciones, los periodistas deportivos le consultaron sobre la quita de 18 puntos que sufrió Nueva Chicago en julio del 2007 por los incidentes que ocurrieron cuando perdió la promoción frente a Tigre. «Fue un caso distinto», afirmó el Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino y recordó que el sistema de quita de puntos, el cual ya no se usa, era utilizado por Javier Castrilli, quien entonces era el titular de la Subsecretaría de Seguridad de Espectáculos Futbolistas.

Además, Grondona afirmó que se está evaluando la posibilidad de incorporar público visitante en los partidos de la B Nacional. De esta manera, los hinchas de River podrán disfrutar de los juegos que no se disputen en el emblemático Monumental.