Champions Trophy 2011: Holanda venció a Argentina por penales

Video en YouTube de Las Leonas vs Holanda en la Final de la Copa de Campeones de Hockey Femenino.

Extremista

El domingo 3 de julio se jugó la Final de la Champions Trophy 2011 en Ámsterdam, Holanda, entre la Selección Argentina de Hockey Femenino y la Selección de los Países Bajos. Si bien las Leonas comenzaron ganando 3 a 0, la Naranja Mecánica comenzó a dar vuelta el resultado, llegando a empatar 3 a 3. Por penales, el equipo Neerlandés venció al Argentino por 3 a 2, impidiendo que obtenga su cuarto título consecutivo.


Las Leonas 2011.

En la definición de la Copa de Campeones 2011 de Hockey Femenino sobre césped, el tiempo reglamentario finalizó 3 a 3, cono goles de Carla Rebecchi, Luciana Aymar y Daniela Sruoga para Argentina y Martje Paumen para la Selección Holandesa.

Esta fue la quinta vez que las Leonas llegan a la final de la Champions Trophy, y conquistaron el oro en cuatro oportunidades: 2001, 2008, 2009 y 2010. Con la edición 2011 de la Copa de Campeones, Argentina conquistó la tercera Medalla de Plata, anteriormente alcanzada en 2002 y 2007. En 2004, ganaron el bronce.

En la definición 3-2 por penales fue:

  • Soledad García (sí) – Willemijn Bos (sí).
  • Carla Rebecchi (no) – Eva de Goede (sí).
  • Luciana Aymar (no) – Maartje Paumen (sí).
  • Delfina Merino (sí) – Carline Dirkse van den Heuvel (no).
  • Daniela Sruoga (no).

En este campeonato internacional, Inglaterra recibió el premio «Equipo Fair Play», la argetnina Belén Succi el de «Mejor Arquera», la holandesa Maartje Paumen el de «Máxima Goleadora» y «Mejor Jugadora», Willemijn Bos el de «Jugadora más prometedora», la china Zhao Yudiao el de «Gol del torneo» y la holandesa.

Video en YouTube de la final de Hockey Femenino entre Argentina y Holanda: