Guía para curar la homosexualidad en página del Obispado de Alcalá

2 de julio de 2011, 4:03am | Por Jorge

En la semana de la Marcha del Orgullo Gay, se publicó una guia para curar la homosexualidad en pagina del Obispado de Alcala de Henares, España.

La Iglesia Católica continúa con su lucha contra la comunidad Gay. En esta oportunidad, la página oficial del Obispado de Alcalá de Henares, Madrid, (www.obispadoalcala.org) ha publicado una guía para curar la homosexualidad. De esta manera, el Obispado presidido por Juan Antonio Reig Pla utiliza el ciberespacio para asegurar que las personas homosexuales aún cuentan con una “esperanza”.

“Homosexualidad y Esperanza” es el título de una nueva sección de la Página Web de la Diócesis de Alcalá de Henares. Si bien esto podría ser tomado como un acto discriminatorio, el Obispado deja en claro en su sitio de Internet que la guía para curar la homosexualidad que ha creado ha sido escrita desde el más profundo respeto hacia todas las personas.

Para “ayudar” a las personas que sienten atracción por los seres humanos de su mismo sexo, él fue citando diferentes textos que forman parte del Catecismo de la Iglesia Católica. Además, él resalta que hay que saber distinguir entra las personas que sienten inclinación homosexual, la inclinación homosexual propiamente dicha y los actos homosexuales.

Entre los textos que se aconsejan leer se encuentra el Génesis y se hace referencia a la destrucción de Sodoma por los pecados que cometían sus habitantes.

Una recomendación que se da a los homosexuales para su cura es que mediten y oren algunos santos mártires de la castidad, como por ejemplo San Pelayo y San Carlos Lwanga quienes murieron quemados a fuego lento por negarse a complacer los deseos lujuriosos del monarca.

Obviamente, el la página del Obispado también hace referencia a los padres de hijos homosexuales. A ellos les recomiendan que hagan tratar a sus hijos con expertos en el tema apenas tengan alguna sospecha de que pueden llegar a tener alguna inclinación homosexual.

Para leer la guía para curar a los gay sólo es necesario ingresar al sitio www.obispadoalcala.org.

Cabe destacar que esta polémica guía del Obispado de Alcalá de Henares es publicada justamente en la semana en la cual se celebró la Marcha del Orgullo Gay en todo el mundo.

2 opiniones de “Guía para curar la homosexualidad en página del Obispado de Alcalá

  1. ruben

    el cura esta chapita , ahora que cada vez hay mas no tengo dudas ,todos lo toman en joda pero van a ver con el tiempo , lo van a lamentar ,les gusta por ej prender la tv y ver todos pachanos fort polinos rinaldi flavio charlie s ventura tinelli pablito ruiz piazza de brito , a pesar de ser hetero alguna vez me gustaria ver un programa con un hombre

    Responder
  2. Juan Marcos

    Perdón. Pero me parece que están falseando información. En la página del obispado de Alcalá, no se habla en ningún momento de “curar” la hosexualidad. Es cierto, que este es un comportamiento no deseable para los católicos, pero cambiar las palabras en este sentido no hace más que generar una visión de intolerancia que no es totalmente cierta.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *