Video en YouTube de la inauguración de la Copa América 2011

Video en YouTube de la Ceremonia Inaugural de la Copa America 2011 en el Estadio Unico de la Plata. El show fue cerrado por Diego Torres e Ivete sangalo.

Extremista

A las 20:30 horas comenzó en el Estadio Único de La Plata, la ceremonia de inauguración de la Copa América 2011, la cual contó con proyecciones en tres dimensiones, danza y música que deslumbraron a los 50 mil espectadores que la vieron en vivo y a los televidentes. El evento tuvo lugar minutos antes del partido Argentina vs Bolivia, y se pueden ver las imágenes en el portal de videos YouTube.

Aníbal Fernández, Jefe de Ministros de la Argentina, Daniel Scioli, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, y Evo Morales, presidente de Bolivia, que se encontraba en el país en el marco de la inauguración del Gasoducto Juana Azurduy, presenciaron la Ceremonia Inicial de la Copa América 2011, para luego ver el partido entre la Selección Argentina y la Selección Boliviana de Fútbol. Cristina Fernández no pudo estar presente por cuestiones de agenda.

Del espectáculo inaugural participaron cerca de 200 bailarines con trajes hechos con luces de Led, desplegando una coreografía sobre un escenario 280 metros cuadrados que estuvo montado en el centro de la cancha del Estadio Único de La Plata.

En el centro, una semiesfera de cinco metros de alto y nueve de diámetro fue el telón para la proyección de imágenes tridimensionales sobre momentos de la historia del Fútbol Mundial y figuras varias.

Para el show de apertura de la Copa América 2011 se utilizaron 70 equipos robotizados de transmisión, cerca de 300 metros de luces led, cientos de controles remotos de visualización y 12 proyectores de imágenes en 3D, ascendiendo a 400 el número de involucrados entre artistas y técnicos.

Para el final, el argentino Diego Torres y la brasilera Ivete Sangalo, interpretaron a dúo «Creo en América», el tema oficial de la Copa América 2011.

Video en YouTube de la ceremonia inaugural de la Copa América 2011: