Pasajes de avión gratis: Turismo social para Jubilados y Pensionados

1 julio 2011 | 19:04 horas |

Avion de Aerolineas ArgentinasEn la Casa de Gobierno de la Nación Argentina se celebró un acuerdo entre las autoridades del INSSJP y de la empresa Aerolíneas Argentinas. Gracias a este nuevo convenio se dará inicio al plan “Turismo Social para Jubilados y Pensionados” que permitirá que los centros de jubilados del país puedan tener pasajes de avión gratis para recorrer la República Argentina. Para adquirir dichos tickets aéreos sólo es necesario inscribirse en cualquier oficina del PAMI.

Gracias al plan Turismo social para Jubilados y Pensionados, 70.000 personas pertenecientes al sector pasivo de la población podrán tener pasajes gratis de vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral. Dicha cantidad de pasajes es equivalente a 15 contingentes de jubilados por año.

Para solicitar los pasajes aéreos gratis para Jubilados, los presidentes de los centros deben anotarse en una lista de espera en cualquier oficina de PAMI.

En primera instancia habrán disponibles tres mil plazas. Los pasajes aéreos gratuitos serán con destino a Chapadmalal, Mar del Plata; Ensamble Río Tercero, Córdoba; Uspallata, Mendoza; y Complejo San Pedro de Colalao, Tucumán.

Cabe señalar que este acuerdo tiene un plazo de duración de dos años y puede ser renovado. La idea del mismo es que promueva actividades culturales, de recreación y de salud para la tercera edad.



9 comentarios

  1. SUSANA dice:

    NECESITO SABER LA DIRECCION DEL ANSES PARA ANOTARME Y PODER REALIZAR VIAJES GRATUITOS EN ELPAIS O FUERA DE EL, VIVO EN LA ZONA DE FLORIDA , VTE LOPEZ, GRACIAS ESPERO UNA RESPUESTA

  2. olga dice:

    quiero viajar amar del plata en avion..soy de palermo..que sede me corresponde cobro la minima..y como me anoto ,,!!gracias!!

  3. teresa carmen dice:

    mi consulta es quiero viajar a tucuman y quiero saber si ay pasajes gratis para pensionados o descuentos? gracias

  4. Andrea dice:

    Hola!

    Mi mamá es pensionada, vive en Córdoba y quiere viajar a Mendoza
    en marzo de 2013 con algún grupo de jubilados.

    Me podrán informar si tienen opciones al respecto?

    Muchas gracias.
    Que tengan un lindo día!
    Andrea

  5. claudia dice:

    Hola yo soy pensionada con mis hijos y quiero saber si hay limite de edad???

  6. liliana dice:

    quiero saber como tengo que hacer para que mi mama que tiene 82 años y nunca viajo en avion pueda hacerloa a mar del plata muc has gracias

  7. nelida dice:

    Me gustaria que informen,si es para los jubilados de otras reparticiones como es mi caso soy jubilada de la municipalidad de trelew chubut.Trabaje 43 años de mi vida,en la fabrica y luego en el municipio,y creo que es injusto q,con las mal llamadas “jubilaciones de ama de casa”,hay gente q,no laburo un solo dia en su vida y les den pasaje gratis,y los demàs por no ser de anses,nada es muy injusto.espero una respuesta satisfactoria.nelly

  8. ruben dice:

    eso es ser mala leche , que pobre viejo se va a poder subir a un avion ? y si hay alguno que este medianamente bien van a encontrar alguna excusa para decirle que no hay pasajes . ya sabemos que hay elecciones no prometan boludeces la gente ya esta viva a esa edad

  9. María Elena dice:

    Y LOS DEMAS JUBILADOS QUE NO SEAN DEL PAMI?
    COMO TENDRAN QUE HACER?
    GRACIAS

Deja un comentario