Elias Jaua no asumirá en lugar de Hugo Chávez en Venezuela

Hugo Chavez no será reemplazado en Venezuela. En Twitter #Padelantecomandante, Fuerza Chavez y Pobre Chavez es lo más comentado.

Extremista

El día de ayer, Hugo Chávez dio a conocer mediante un comunicado por la Televisión Estatal que le habían extraído un tumor cancerígeno en Cuba, por lo que el «comandante» llegó a ser un Top Tweets de Twitter a nivel global. Según Elias Jaua, vicepresidente de Venezuela, aseguró que no hay necesidad de activar los mecanismos de reemplazo, y el Ejército Bolivariano garantizará la constitución nacional.

Mientras que la oposición insiste en activar los mecanismos constitucionales de la transición, Elias Jaua, vicepresidente de Venezuela, declaró en Radio Caracol de Colombia que Hugo Chávez se encuentra en pleno ejercicio de sus funciones, por lo que el oficialismo considera que no es necesario en este momento activar los mecanismos de reemplazo que establece la Constitución Nacional Venezolana.

Elias Jaua ha dicho que su función será la de coordinar a los ministros del gabinete, pero no asumirá el poder en Caracas. Por otro lado, comentó que no habían anunciado el verdadero estado de salud de Hugo Chávez para evitar especulaciones, y que en su debido momento se establecerá cuando regresará de Cuba.

Por otro lado, el General Henry Rangel Silva, jefe de las Fuerzas Armadas de Venezuela, señaló que el país está tranquilo, y transmitió que se encargará de garantizar la gobernabilidad de su país.

Cabe señalar que el anuncio de Chávez impactó fuertemente en las redes sociales, y durante algunas horas, «Fuerza Chávez», «Pobre Chávez» y «#Padelante Comandante» (Para adelante, comandante) fue lo más mencionado en Twitter a nivel global.