Video en YouTube de Hugo Chávez hablando de su cáncer

1 de julio de 2011, 8:32am | Por Extremista

Hugo Chavez anunció que tenía cancer. Pobre Chavez fue Top Twitter a nivel Global. Video en YoTube del anuncio.

Tras 20 días de permanecer convaleciente en La Habana, Cuba, Hugo Chávez puso fin a los rumores sobre su estado de salud comunicando al mundo a través de la televisión estatal que le fue extraído un tumor maligno de su pelvis. La noticia de que padecía cáncer se la dio el mismo Fidel Castro. En el portal de videos YouTube se puede ver el discurso completo, el cual, por primera ves en su carrera, política fue leído.

El 10 de junio, Hugo Chávez fue operado de urgencia en Cuba a raíz de un absceso pélvico. Si bien en un primer momento se informó que el presidente de Venezuela evolucionaba de manera satisfactoria, con el tiempo comenzaron a correr rumores sobre su verdadero estado de salud.

Finalmente, el presidente bolivariano decidió romper el silencio, para confesar que luego de la operación y el tratamiento con antibióticos por su infección pélvica, los médicos encontraron un tumor con células cancerígenas, por lo que debió ser intervenido nuevamente.

Hugo Chávez afirmó que el tumor maligno fue extirpado completamente, y contó que fue el mismo Fidel Castro quién se acercó a él para comunicarle que tenía cáncer.

Cabe señalar que tras conocerse la noticia, en Twitter, uno de las frases más utilizadas a nivel global es “Pobre Chávez”.

Video en YouTube de Hugo Chávez anunciando que tenía cáncer:

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *