Cristina Fernández presentó «Cinturón Sur» contra la inseguridad

Cristina Fernandez de Kirchner anunció el Plan Cinturon Sur para combatir la inseguridad, involucrando la Gendarmería y Prefectura Naval.

Extremista

Este martes 28 de junio, Cristina Fernández de Kirchner presentó desde la Casa Rosada, «Cinturón Sur«, el nuevo plan de seguridad para la Ciudad de Buenos Aires, el cual involucra a la Policía Federal, Prefectura Naval y la Gendarmería. La presidenta llamó a reconstruir la confianza de la ciudadanía y hacerle frente a la inseguridad en los barrios más conflictivos de la Capital Federal.

En el nuevo plan de Seguridad anunciado por Cristina Fernández de Kirchner, el personal de Gendarmería tendrá a cargo reforzar los barrios de Nueva Ponpeya, Villa Soldati y Villa Lugano, mientras que Prefectura lo hará en La Boca, Barracas y Parque Patricios.

En su discurso, Cristina Fernández aseguró que el que diga que va a erradicar el delito, está mintiendo, y señaló los elementos modernos para desplegar un plan acorde a las demandas.

La mandataria resaltó que es necesario avanzar, dado que se están utilizando instrumentos y formas de hace cien años mientras que la delincuencia se  encuentra mucho más adelante.

Cristina Fernández sostuvo con el plan de seguridad «Cinturón Sur» se dará respuesta a una demanda en la que se está trabajando, pero señaló que ya las salideras bancarias disminuyeron en un 80%.

El plan «Cinturón Sur» contará en un comienzo con 1250 miembros de la Gendarmería Nacional y 1250 de la Prefectura Naval, y habrá una reasignación de cerca de 1000 efectivos de la Policía Federal en el territorio de la Ciudad de Buenos Aires.

Mientras que la Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval tendrán a su cargo tareas policiales, en los casos de narcotráfico policías investigativas, y la Policía Federal permanecerá en las comisarías a cargo de tareas administrativas, judiciales y custodia de detenidos y bienes incautados.

La Prefectura Naval desplegará su dispositivos en jurisdicción de las Comisaría 24° de la Boca, 30° de Barracas y 32° de Parque Patricios. La Gendarmería tendrá a su cargo las comisarías 34° de Nueva Pompeya, 36° de Villa Soldati y 52° de Villa Lugano.