Marcha del Orgullo Gay 2011 en Buenos Aires, Argentina

28 de junio de 2011, 11:04am | Por Graciela

El 28 de junio, la liga LGTB de argentina convoca una marcha frente al congreso para exigir la Ley de Identidad de Genero en Argentina.

En el marco de la celebración del Día del Orgullo Gay de este martes 28 de junio de 2011, la Liga LGTB de Argentina convocó a una marcha frente al Congreso de la Nación de la Ciudad de Buenos Aires a las 18:00 horas para reclamar el debate y sanción del proyecto de Ley de Identidad de Género para garantizar a las personas trans el derecho a la identidad y el acceso a la salud como parte de la identidad.

La Liga de Lesbianas, Gays, Trans y Bisexuales de Argentina anunció que el encuentro en el Día del Orgullo, o dignidad, Gay, se ratificará el compromiso de seguir construyendo una Argentina igualitaria y diversa, en la cual todos puedan decir con orgullo “Sí, soy”.

La intención en este evento es reclamar que se debata y sancione una Ley de Identidad Género que garantice el derecho a la salud como parte de la construcción de la identidad.

La cita es a las 18:00 de este martes 28 de junio frente al Congreso de la Nación Argentina, donde además se pedirán políticas públicas de inclusión social, educativa y laboral de travestis y transexuales.

La Liga LGTB comunicó que es primordial luchar por el respeto a la libre orientación sexual e identidad de género en el ámbito educativo, laboral y sanitario, y ratificó su compromiso para promover escuelas libres de discriminación.

One thought on “Marcha del Orgullo Gay 2011 en Buenos Aires, Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *