Día Internacional del Orgullo Gay

El 28 de junio se celebra el Dia del Orgullo Gay en conmemoración a los disturbios de Stonewall de 1962.

Extremista

El 28 de junio de cada año se celebra el «Día Internacional del Orgullo LGBT«, más conocido como «Día del Orgullo Gay«. En esta fecha se recuerdan los disturbios de Stonewall de 1962 tras una serie de manifestaciones contra una redada policial en el pub Stonewall Inn, al que acudían personas abiertamente homosexuales. En cada marcha, se busca promover la tolerancia y la igualdad entre las personas.

Si bien en español se conoce como «Día del Orgullo Gay», en inglés, se denomina «Gay Pride», y la traducción a nuestro idioma no fue correctamente hecha, dado que en lugar de «orgullo», debería haber sido «dignidad» si se tuviera en cuenta el significado de este día.

El «Orgullo Gay» consiste en una serie de eventos colectivos que cada año la asociación de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, celebra de forma pública para instar por la tolerancia y la igualdad de entre las personas más allá de su conducta u orientación sexual.

Se eligió el 28 de junio como fecha para celebrar el Día del Orgullo Gay en conmemoración a los disturbios de Stonewall, los cuales se citan como la primera ocasión en la historia de Estados Unidos en la que la comunidad homosexual luchó contra un sistema que perseguía con el beneplácito del gobierno a los gais y lesbianas.