JJ López renunció, Matías Almeyda sería el nuevo DT de River

Juan Jose Lopez renunció al club Millonario y Matias Almeyda sería el nuevo DT de River Plate.

Extremista

Luego del empate frente a Belgrano de Córdoba en el Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti de la Ciudad de Buenos Aires que llevó a los Millonarios al descenso de la Primera B Nacional, Juan José López renunció al Club Atlético River Plate. El entrenador rioplatense presentó su renuncia esta noche a la institución deportiva presidida por Daniel Passarella. Además, «Jota Jota» tampoco regresará a su anterior cargo coordinando las divisiones inferiores del club. Matías Almeyda sería el nuevo DT de River.

Colaboradores de Juan José López informaron a la agencia de noticias Télam que el entrenador decidió no regresar más al Club Atlético River Plate, entidad deportiva en la cual desempeñó el cargo de Director Técnico durante 27 partidos de fútbol.

JJ López fue convocado por Daniel Passarella como entrenador de los Millonarios en la decimocuarta ronda del torneo de fútbol argentino, justamente después de la desvinculación de Ángel Cappa del equipo.

Su debut como DT fue muy bueno dado que consiguió ganar el superclásico con un resultado de 1 a 0. Dicho enfrentamiento deportivo frente al Club Atlético Boca Juniors fue disputando en el Estadio Monumental y el encargado de anotar el gol de la victoria había sido Jonathan Maidana.

A lo largo de su desempeño como entrenador, él fue muy cuestionado tanto por los hinchas como por el presidente Passarella, quien intervino en la formación del equipo que disputó los partidos de ida y de vuelta de la promoción con el Club Atlético Belgrano de Córdoba.

«Muchachos, ya está, ya se cerró», habría sido lo que Juan José López le había dicho a su equipo de trabajo y a Daniel Passarella.

Según informó ESPN en su página oficial, el encargado de ocupar el lugar vacante que dejara el entrenador sería ocupado por Matías Almeyda, quien abandonaría el campo de juego para tener a su cargo la conducción del equipo.