Usuarios de artículos eléctricos en peligro

27 de diciembre de 2006, 4:49pm | Por Graciela

El 40 % de los artículos eléctricos que se venden en nuestro país no cumplen con las normas de seguridad, lo denunció la CADIEEL, Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, electromecánicas y Luminotécnicas, advirtiendo que los artefactos son un peligro para la población y pidieron se apruebe una Ley de promoción para esa industria.
Ramiro Prodan, presidente de CADIEEL, señalo que con la aporbación de esa Ley se podrían crear 33 mil nuevos puestos de trabajo y elevar las exportaciones, además incluye desgravaciones y beneficios impositivos para proyectos y emprendimientos de nuevas inversiones.
Junto con otros directivos, en una conferencia dijo que artículos como tomas, fichas y cables, entre otros, “no cumplen con las normas de seguridad y no tienen homologación oficial” y que su utilización “constituyen un peligro para la gente”.
También pidió que sean “de uso obligatorio los calcos de certificación de calidad de los productos” y denunció que entre los productos que se comercializan en la calle “muchos son importados aunque también hay productos de fabricación nacional, que al no estar aprobados, constituyen una competencia desleal para la industria.

16/12/2006 – Diario Popular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *