Brahim Abdelkader Díaz, el nuevo Lionel Messi del Málaga

Brahim Abdelkader Diaz, el nuevo Lionel Messi del Malaga. Sin éxito, el FC Barcelona intentó sumarlo a su equipo.

Extremista

El FC Barcelona posee en su equipo al mejor jugador del mundo, quien se ha formado en su institución deportiva desde pequeño. Con el objetivo de buscar nuevas estrellas del fútbol que se lo asemejen, la prensa española asegura que Josep Guardiola se reunió con Brahim Abdelkader Díaz, quien muchos afirman que es el nuevo Lionel Messi. Si bien el equipo azulgrana intentó sumarlo a su plantel, el Málaga consiguió que el joven futbolista de 11 años de edad no se cambie la camiseta y continúe en sus inferiores.

Lionel Messi se encuentra en Argentina aguardando por el comienzo de la Copa América 2011, la cual comenzará el viernes 1 de julio. Mientras tanto, el diario digital Marca.com afirma que el FC Barcelona busca a un futbolista que pueda igualarlo en la cancha y el elegido fue Brahim Abdelkader Díaz, quien a sus 11 años se luce con la pelota de fútbol como lo hacía La Pulga a esa misma edad.

Con el fin de sumarlo a su equipo, Josep Guardiola, David Villa y Andrés Iniesta conocieron al deportista, a quien le mostraron los vestuarios del famoso Camp Nou, el cual se encuentra ubicado en la ciudad de Barcelona.

Si bien el padre del niño estuvo unas semanas conociendo el sistema de trabajo que posee el Barça, el Málaga, donde juega en las inferiores, decidió realizar una importante oferta que no pudo rechazar: diez mil euros para este año, veinte mil para el año que viene, una casa para la familia y su educación.

El nombre de Brahim Abdelkader Díaz tomó gran notoriedad en Málaga cuando el vicepresidente del club, Abdullah Ghubn, lo visitó en su humilde hogar y bromeó prometiéndole uno de sus lujosos autos si continúa progresando en el campo de juego y terminaba sus estudios, una promesa que todo indica que deberá tener que cumplir.