Día de la Gente de Mar: Gracias Gente de Mar

Gracias Gente de Mar, saludo a los marinos mediante las redes sociales en el Dia de la Gente de Mar.

Extremista

Hoy, 25 de junio, se celebra el Día de la Gente de Mar, festividad que fue designada el año pasado por la Organización Marítima Internacional. En esta fecha se conmemora la labor que realizan en todo el mundo las personas que trabajan aportando al crecimiento del comercio marítimo internacional, la economía mundial y la sociedad civil en su conjunto. Para llamar la atención del planeta, este año se realiza una campaña online llamada «Gracias Gente de Mar«.

Con el fin de festejar el «Día de la Gente de Mar», la página oficial de la Organización Marítima Internacional invita a los cibernautas a utilizar las redes sociales para saludar a todos aquellos que dedican sus vidas al crecimiento del mercado marítimo. Es por ello que la entidad pide que se publique la frase «Gracias Gente de Mar» en Facebook, Twitter, LinkedIn y en los blogs personales.

Además de todos estos saludos con texto, la organización, la cual posee las siglas IMO (International Marine Organization) en inglés, da la idea de que se suban videos a YouTube con mensajes a los trabajadores de dicho rubro.

El objetivo de la campaña online es rendirle tributo al millón y medio de marinos del mundo, los cuales no siempre son reconocidos como se debería.

De esta manera, aprovechando la gran popularidad que poseen las redes sociales hoy en día, la organización desea que el mundo entero conozca el Día de la Gente de Mar para que comience a ser tomado en cuenta como una celebración en todos los países.