Sol Donato, modelo androgino con gen XXY

Sol Donato, modelo androgino con gen XXY, estuvo hablando hoy con Leonardo Montero y Veronica Lozano en AM.

Extremista

Hoy, viernes 24 de junio de 2011, Leonardo Montero y Verónica Lozano recibieron en «AM – Antes del Mediodía» a Sol Donato, una modelo androgino que posee el gen XXY. A lo largo de la entrevista con el magazine de Telefe, la artista, quien fue elegida por importantes firmas para jugar con la ambigüedad sexual en sus campañas, reveló que el mes que viene se realizará la operación de cambio de sexo en una clínica ubicada en la Ciudad de La Plata.

Sol Donato es una hermosa modelo androgino que sufre del Síndrome de Klinefelter, una alteración genética que se genera por la incorrecta separación de los cromosomas homólogos durante las meiosis.

Según reveló a Leo Montero y Vero Lozano en «AM«, debido a que la operación de cambio de sexo se encuentra prohibida en Argentina, la justicia tardó dos años en otorgarle el permiso para que la realice. «En mi caso fue mucho más rápido porque tengo el gen XXY pero hay personas que se pasan toda la vida luchando», afirmó.

Luego de que le otorgaron la autorización judicial, hace tres años que está esperando para poderse operar ya que quería hacerlo en un hospital público pero, debido a la falta de turnos, decidió hacerlo en una clínica privada de la Ciudad de La Plata.

Obviamente, los conductores del programa de televisión no tardaron en consultarle sobre las operaciones que se ha realizado hasta el momento. Ella confesó que pasó por el bisturí para ponerse pechos, sacarse la nuez de adán y remover secuelas de acné. Además, ella resaltó que, a pesar de que muchos lo duda, no se operó la nariz.

Cabe destacar que Sol Donato dijo que que jamás se hizo una ecografía abdominal por lo cual no sabe si tiene útero, órgano que el Dr. Adrián Cormillot aseguró que puede tener por su condición.

«Después de la cirugía, a disfrutar de mi nueva virginidad», bromeó la Sol Donato, quien reveló que para entrar al quirófano debió realizarse una hormonización previa a la operación que le ha llevado cuatro años.