San Homobono de Cremona

El 13 de noviembre se celebra San Homobono de Cremona, patrono de los sastres y mercaderes. En Nueva York es considerado protector de la comunidad gay.

Extremista

El 13 de noviembre, el Calendario del Santoral Católico le dedica este día a San Homobono, natural de Cremona, donde murió en 1197 y ciudad de Italia de la que es patrono. Es considerado patrón de los negocios, protector de los mercaderes, de los sastres y es modelo de los santos laicos. En Nueva York, Estados Unidos, por su nombre, es venerado como protector de la comunidad homosexual.

Homobono Tucenghi fue un mercader de telas de cremona y sastre que se casó por imposición de su familia, a pesar de no tener vocación por el sagrado matrimonio.

En Cremona, Italia, fue muy popular por su extrema piedad, honradez y caridad con los pobres. Tras su muerte en la iglesia de San Gil mientras escuchaba misa, se extendió su fama de santidad, por lo que comenzaron a llegar peregrinos a su tumba.

El obispo Sicardo de Cremona promovió su canonización, la cual se produjo el 13 de enero de 1199, mientras que Inocencio III era Papa.

En 1643, San Homobono se convirtió en patrono de la ciudad de Cremona, siendo protector de los mercaderes y sastres y modelo de los santos laicos.

Por su nombre, y por haber contraído matrimonio en contra de su voluntad, es considerado en Nueva York protector de la comunidad gay.

El Santoral Católico celebra su día el 13 de noviembre de cada año.