Día no oficial del inodoro

El 10 de noviembre se celebra en Japón el Dia no oficial del Inodoro, Retrete, WC o Water, dado que en ese país su fabricación se ha convertido en un arte.

Extremista

El retrete, water o inodoro es un elemento sanitario para recoger y evacuar los excrementos humanos, cuyos diseños han variado a los largo de la historia. Si bien en la mayoría de los países es una artefacto que utilizado pero que no despierta un interés especial, en Japón, su manufactura se ha convertido en todo un arte. Es por ello que el 10 de noviembre de cada año, la Asociación Japonesa del Inodoro celebra su día.

El inodoro es uno de los artefactos más utilizados por las personas, y es infaltable en todas las casas del mundo, sin embargo, la Organización de las Naciones Unidas no le ha dedicado ningún día en su calendario.

Sin embargo, la Asociación Japonesa del Inodoro celebra el «Día no oficial del inodoro» cada 10 de noviembre, no porque se crea que fueron creados en dicha fecha, sino que porque los números 11/10 se puede leer como ii-to(ire), que también significa «buen inodoro».

Recordemos que en Japón actualmente existen tres tipos de inodoros japoneses, siendo el más antiguo una similar a la placa turca o letrina, habitual en baños públicos, los inodoros con sistema de tipo occidental, y los más modernos, inodoros con bidé incorporado, contando con gran tecnología.

Video en YouTube de inodoro japonés en la serie de Los Simpson: