Monsters University, la precuela de Monsters Inc.

Disney y Pixar preparan la película Monsters University, la precuela de Monsters Inc, que se estrenará en 2013.

Extremista

«Monsters University» es el nombre de la nueva película de Pixar Animation Studios y The Walt Disney Company que consistirá en una precuela de «Monsters Inc«. El film será dirigido por Dan Scanlon y contará con producción de John Lasseter. Las voces de los personajes creados por Pete Docter y Andrew Stanton estarán a cargo de Steve Buscemi, John Goodman, Jennifer Tilly, John Ratzenberger, Billy Crystal y Frank Oz.

La trama de «Monsters University», la precuela de «Monsters Inc.«, revelará la relación que mantuvieron Mike Wazowski (Billy Crystal) y James «Sulley» Sullivan (John Goodman) mientras cursaban en la Universidad de Monstruos. En dicho momento, ellos no eran necesariamente mejores amigos por lo cual se podrá ver cómo ambos llegaron a estrechar la amistad que los llevó a vivir la gran aventura que cambió la relación existente entre su mundo y el de los humanos.

Si bien se encontraba programado para el 16 de noviembre de 2012, el estreno de este film cambió primeramente para no competir con la llegada de la segunda parte de «La Saga Crepúsculo: Amanecer» a los cines y luego porque Disney decidió seguir la línea de éxitos que poseen los estrenos de Pixar durante el verano boreal.

Cabe destacar que aún se desconoce la fecha de estreno de «Monsters University» en Argentina. Sin embargo, se ha confirmado que la nueva película de Pixar llegará a las carteleras de los cines de Estados Unidos el 21 de junio de 2013.