20 de junio: Acto central del Día de la Bandera en Rosario

Video en YouTube de Cristina Fernandez en Rosario por el acto del Dia de la Bandera. Un 20 de junio pero de 1820 moría Manuel Belgrano, su creador.

Extremista

El 20 de junio, pero de 1820, moría en Buenos Aires Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano, político y militar de las Provincias Unidas del Río de la Plata que participó de la Revolución de Mayo y la Guerra de Independencia. Cada año, este día, se celebra el Día de la Bandera Argentina, y en el Canal de Casa Rosada de YouTube se puede ver el video del acto central de 2011 con discurso de la presidenta Cristina Fernández.

En Argentina, el Día de la Bandera se celebra el 20 de junio, fecha en la cual es feriado y día festivo dedicado a la insignia nacional y a la conmemoración se Manuel Belgrano, su creador.

Recordemos que la bandera fue creada el 27 de febrero de 1812 durante la guerra de la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata, cuando el actual territorio Argentino y gran parte de América formaba parte del reino de España.

La seremonia principal se realiza en el Monumento Histórico Nacional a la Bandera en la Ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, donde la bandera fue izada por primera vez a orillas del Río Paraná.

Video en YouTube del acto del Día de la Bandera en Rosario, Santa Fe encabezado por Cristina Fernández de Kirchner: