Día del Padre en el doodle de Google

Google celebra el Dia del Padre cambiando su logo por un Doodle conmemorativo para este domingo 19 de junio de 2011.

Extremista

El día de hoy, domingo 19 de junio de 2011, se festeja el Día del Padre en Argentina. Con el fin de sumarse a dicha celebración, Google creó un Doodle muy especial, el cual se mostrará en su página de inicio a lo largo de todo el día con un link a una búsqueda que revela todo lo que hay en Internet en referencia a este acontecimiento. De esta manera, el portal de búsquedas más grande del ciberespacio festeja junto a todos los argentinos esta fecha tan especial.

Logo de Google por el Día del Padre.

El Día del Padre se celebró por primera vez en la República Argentina el día 24 de agosto de 1958 en honor al General José de San Martín, quien es considerado el Padre de la Patria. Sin embargo, dicha fecha fue suplantada por el tercer domingo de junio.

Un dato a tener en cuenta es que la fecha de esta celebración varía de acuerdo a los países. Sin embargo, en casi todo el mundo se festeja igual que en nuestro país, el tercer domingo del mes de Junio. Es por ello que hoy también es festejada en Chile, Canadá, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, Estados Unidos, Venezuela e Inglaterra, entre otros.

Cabe destacar que el Doodle del Día del Padre es muy similar al que Google había preparada para el Día de la Madre. la única diferencia que hay entre ambos logos es que se ha reemplazado la flor por una corbata.