www.Trabajo.gob.ar: Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo

Información y requisitos del Programa Jovenes con Mas y Mejor Trabajo, para una inserción laboral y finalizar los estudios primarios y secundarios.

Extremista

Con el objetivo de de generar oportunidades de inclusión social y laboral de los jóvenes, permitiéndoles finalizar la escolaridad obligatoria, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación Argentina creó el «Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo» para hombres y mujeres de entre 18 y 24 años de edad con residencia permanente en el país y que no hayan completado el nivel primario y/o secundario.

El «Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo» es un proyecto formativo y ocupacional para jóvenes destinado a proporcionarles oportunidades laborales de acuerdo a sus perfiles, entornos y expectativas.

El objetivo del programa es generar oportunidades de inclusión social y laboral a través de acciones integradas construyendo un perfil profesional en el que deseen desempeñarse. También busca que los jóvenes finalicen sus estudios primarios y secundarios. La finalidad es que puedan realizar tanto actividades productivas independientes como insertarse en un empleo.

Requisitos para participar del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo:

  • Tener entre 18 a 24 años de edad*.
  • Tener residencia permanente en Argentina.
  • No haber completado el nivel primario y/o secundario de escolaridad.
  • Encontrarse desempleado.

*Los jóvenes de más de 24 años, durante su participación en el programa, podrán continuar con las actividades durante 24 meses contados desde el momento de la incorporación.

Los interesados en participar del «Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo» deben solicitar una entrevista en la Oficina de Empleo Municipal que corresponda a su domicilio de residencia. Allí presentar DNI actualizado a los 16 años de edad y constancia de CUIL (Conseguirla aquí).

Luego de una entrevista con un orientador, ambas partes firmarán un convenio de adhesión al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo que se remitirá para su validación a las Gerencias de Empleo y Capacitación Laboral del MTEySS.

Los jóvenes cuyas solicitudes sean validadas antes del día 10 de cada mes, iniciarán en forma inmediata el primer paso del Programa. Si son validadas luego de ese día, los talleres de orientación e inducción al mundo del trabajo se iniciarán en los primeros días del mes siguiente.

Descargar el convenio del Programa con Más y Mejor Trabajo de www.Trabajo.gob.ar.

76 comentarios en “www.Trabajo.gob.ar: Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”

  1. tengo 42 años madre soltera, termine mi secundario el año pasado,soy repostera artesanal he hecho cursos de toda índole, relacionados a mi oficio como otros cursos que no se relacionan a lo mio. he pedido microcreditos en todos lado,me anote el año pasado en la oficina de empleo para un microcredito para pequeños emprendedores de eso ya hace mas de 3 meses y cada vez que voy y pregunto nunca saben nada. Le pido a una autoridad competente que me den una pronta respuesta. Gracias

  2. Hola me llamo analia tengo 18 años este año termini el colegio y queria saber si me podriasn ayudar a conseguir trabajo necesito mudarme urgente les agredeceria besos

  3. hola mi nombre es carla, tengo 24 años, tengo cursado hasta 4 año, y m gustaria terminar el secundario, pero nececito trabajar. tengo una hija y soy madre soltera..m gustaria encontrar un trabajo.gracias

  4. Hola que tal ? Mi nombre es javiier tengo 21 años quería pedirle una ayuda para conseguir trabajo ,tengo la capacidad de aprender rápido y tengo curzado hasta el 2do año del polimodal.. desd ya muchas gracias
    att: Javier

Los comentarios están cerrados.