Eclipse Lunar del miércoles 15 de junio de 2011

15 de junio de 2011, 4:56pm | Por Jorge

El Eclipse Lunar del miercoles 15 de junio de 2011 se puede disfrutar mediante Internet y se podrá ver en Argentina.

En estos momento se está realizando un Eclipse Lunar, un gran espectáculo natural que ha atraído la atención del mundo entero y que puede ser disfrutado en estos momentos en España y en el resto de Europa. Mientras el continente africano es el mejor punto en el cual se muestra el mismo, en Argentina se podrá ver el la etapa final del evento aunque, gracias al avance de la web 2.0, ya se puede ver de forma online mediante el portal de videos YouTube.

Hoy, miércoles 15 de junio de 2011, el Eclipse Lunar podrá ser divisado en Argentina, Uruguay y Brasil cuando la luna sala. En dicho momento, el fenómeno se encontrará ingresando al período Umbra de la Tierra, el cual es una etapa posterior a la totalidad del mismo.

El evento natural no podrá ser visto en México, Canadá ni Estados Unidos, países que deberán conformarse con las videos que se pueden ver en el portal de videos YouTube.

Recordemos que los eclipses se producen cuando la luna llena cruza la sombra que que proyecta la Tierra, la cual le impide brillar con la luz del sol.

Cabe destacar que la entrada en penumbra se produjo a las 14:24 horas (horario argentino). La entrada en la umbra se produjo a las 15:22, el inicio del eclipse total de luna fue a las 16:22 y el punto máximo se alcanzará a las 17:12 horas. Es por esta razón que en Argentina se podrá ver el final del Eclipse Lunar.

Video en vivo del Eclipse de Luna:

7 opiniones de “Eclipse Lunar del miércoles 15 de junio de 2011

  1. liliana

    hola solo quisiera saber si en centro ameria se vio (especificamente Guatemala ) porque yo no vi nada segun mis aspectos digannnnnmmeeeeeeeeee si no sea hijos de ………………………………………………………………………………………………..

    Responder
  2. sergio

    Porque dicen que en Mexico no se vio??? todos aqui lo vimos la luna en el cielo roja y vivimos en Mexico

    Responder
  3. Elsinaloense

    No mames pinche eclipse a que hora paso o que pedo,aqui valio #@&#! no se miro

    Responder
  4. cas

    lo quiero ver pero nose a que hora ayyy que lastima unos dicen alas dos y yono me levantare a esa hora otros a la 5 y yo no me le vanto a esa hora yo alas 9 o 8 nun….. lo vere estoy yorandooooooooooooooo ojala que me cuenten

    Responder
  5. pedos

    chingadamadre aqui en mexico no se ve ni madres, pero la luna llena esta de bien vergas ajuua!!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *