Eclipse Lunar Total 2011 en el logo de Google

El Doodle de Google de este 15 de junio destaca el Eclipse Lunar Total que tiene lugar el día de hoy.

Extremista

Este miércoles 15 de junio tendrá lugar un Eclipse Total de Luna, el cual será el primero de los dos previstos para 2011. Luego de diciembre de este año, no volverá a verse otro de estas características hasta abril de 2014. Con motivo de la expectativa causada en el mundo frente a este fenómeno astronómico, Google cambió su clásico logo para darle paso a un doodle que muestra la sombra abarcando a la Luna hasta ponerse roja.

Doodle Lunar del Eclipse Lunar Total del 15 de junio de 2011.

Cuando el Planeta Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, ocurre el evento astronómico denominado «Eclipse Lunar«. Este fenómeno solo ocurre en la fase de Luna Llena, y puede ser total, parcial, penumbral parcial o penumbral total.

En 2011, habrá dos eclipses totales de luna, uno el día de hoy y otro el 10 de diciembre. El de este 15 de junio, los más favorecidos para apreciar el fenómeno son los que lo divisan desde el continente africano.

Para destacar este evento, Google cambió su logo, dándole lugar a uno de los famosos doodles. En este caso permite ver como la sombra de la Tierra va cubriendo la Luna hasta dejarla de color rojizo.