Día Internacional de la Seguridad Informática

El Dia Internacional de la Seguridad Informatica se celebra el 30 de noviembre de todos los años.

Extremista

Hoy, 30 de noviembre, se celebra el Día Internacional de la Seguridad Informática, el cual ha sido declarado en el año 1998. En esta fecha se destaca la gran importancia que tiene la protección de la información y de los sistemas que la contienen para evitar fraudes, estafas y robos de identidad. Además la misma se utiliza para concientizar respecto a distintas medidas que se deben de tomar para proteger dicha información.

En el «Día Internacional de la Seguridad Informática» se difunden mediante Internet diferentes sugerencias que los cibernautas deben de tener en cuenta para poder proteger su información al momento de surfear la gran red de redes.

Algunas de las recomendaciones que se les da a los usuarios de Internet es que mantengan su antivirus y sistema operativo constantemente actualizado, utilicen contraseñas de al menos 8 caracteres que contengan letras y números, protejan con contraseña sus computadoras cada vez que abandonan sus puestos de trabajo, realicen regularmente backups de seguridad de las carpetas y de los archivos importantes, verifiquen la identidad de las páginas webs en las cuales se introducen datos personales y jamás respondan formularios que les son enviados por correo electrónicos.

Cabe destacar que la Seguridad Informática es la rama de la informática que se enfoca en la protección de la infraestructura de las computadores y los datos que éstas guardan.