Firmar en Pasaporte Cultural – www.PasaporteCultural.org

14 de junio de 2011, 9:25pm | Por Jorge

Un Millón por los Valores invita a los cibernautas a firmar un Pasaporte Cultural para que se incluya una materia obligatoria para difundir los valores.

Aprovechando el gran alcance que posee hoy en día Internet se ha lanzado una campaña online titulada “Un millón por los valores“, la cual tiene como objetivo el de recolectar firmas para solicitar a las autoridades de la República Argentina que incluyan los valores como una materia obligatoria en las escuelas del país. Para firmar este Pasaporte Cultural sólo es necesario ingresar a www.PasaporteCultural.org y completar un formulario.

Las firmas de Pasaporte Cultural ayudan a que nuestras autoridades tengan en cuenta la gran importancia que posee para la sociedad argentina el hecho de difundir nuestros valores a los niños de nuestro país, lo cual permitirá que futuras generaciones puedan crecer y vivir en paz.

Al alcanzar el millón de firmas, se presentará las mismas ante nuestras autoridades para solicitarles que sancionen una Ley que incluya la materia Valores en las escuelas públicas y privadas. Dicha asignatura, la cual se espera que acompañe a los estudiantes desde el nivel inicial hasta el secundario, difundirá los valores sociales dejando de lado cualquier tipo de creencia religiosa.

La campaña se encuentra basada en una idea de Mariela Spangenberg. Como lo estipula el Artículo 39 de la Constitución Nacional Argentina, el proyecto de Ley deberá ser tenido en cuenta su es aclamado popularmente.

Cabe destacar que actualmente hay cerca de veintinueve mil firmas en la página oficial del Pasaporte Cultura.

Video de la promoción de “Un Millón por los Valores”:

69 opiniones de “Firmar en Pasaporte Cultural – www.PasaporteCultural.org

  1. ROSANA

    es genial la idea en mi adolescencia enseñaban talleres muy didacticos…hoy en dia se necesita enseñar y aprender valores.se predica con el ejemplo!!!FELICITACIONES por el emprendendimiento desde ya cuentan con nuestro apoyo…el mio y el de mi novio.

    Responder
  2. silvia

    me parece bien esta idea x que nos esta asienda falta mucha cultura mas respeto y al trabajo

    Responder
  3. Robert

    Deben ser refrescados desde ,jardin cuando el niño absorve mas los conocimientos,Luego de la familia, el colegio debe corregir las cosas que muchas veces en las familias de hoy en dia no existen.

    Responder
  4. Alicia de Quilmes

    Excelente!!! No hay que cambiar tanto las leyes, hay que recuperar valores que ayuden a cumplirlas, eso se logra desde la conciencia individual, familiar, comunitaria, y así es como se puede lograr una Patria grande!!!! Adelante con el proyecto.

    Responder
  5. liliana

    me partece exelente la idea, hace mucho tiempo la tengo en mente,ya que por desgracia en los hogares hay tanta deficincia en la educacion.estos valores deberian ser inculcados desde los jardines maternales.a esto tambien deberia sumarse el control de los contenidos de los programas de television porque la mayoria son una mala influencia para los chicos.espero que este proyecto se haga realidad. y que ayude a la sociedad toda.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *