GAME OVER Project: Space Invaders invaden el teatro

Video en YouTube de animación cuadro por cuadro de Space Invaders, uno de los video juegos más importantes de la historia.

Extremista

El video juego «Space Invaders» fue lanzado en 1978, y fue uno de los primeros del tipo Shoot ‘em UP, haciendo tanto furor en Japón que provocó la escasez de monedas de cien yenes. Hasta el día de hoy, el juego continúa vigente en varias generaciones de fanáticos, y una muestra de ello es el video, que se puede ver en YouTube, filmado en stop-motion en un teatro para el Festival Internacional Belluard Bollwerk.

Foto del Space Invader Humano.

El video Space Invaders es la segunda performance del «Game Over Project», dirigido por el artista suizo Guillaume Reymond de la agencia creativa NOTsoNOISY.

El Space Invaders más grande del planeta tuvo lugar el 24 de junio de 2006 durante el Festival Internacional Belluard Bollwerk celebrado en Fribourg, Suiza, en uno de los teatro de la Espace Nuithonie.

Para el video stop-motion se utilizaron 67 personas que se movieron entre las butacas durante 4 horas, siendo disparadas 390 fotografías.

Video en YouTube de Space Invaders hecho por personas en animación cuadro por cuadro: