Homenajes a Jorge Luis Borges a 25 años de su muerte

A 25 años de la muerte de Jorge Luis Borges se están realizando varios homenajes recordando la marca que dejó en la literatura universal.

Extremista

Un 14 de junio, pero de 1986, fallecía en Ginebra, Suiza, Jorge Luis Borges, el escritor nacido en Argentina que se convirtió en uno de los autores más destacados de la literatura del siglo XX. A 25 años de su muerte, se organizaron en varios homenajes, como el de la Plaza San Martínr de Buenos Aires con lecturas de poemas, un laberinto inaugurado en su honor en Mendoza o el que tuvo lugar en la Torre de Babel de Marta Minujin.

La obra de Jorge Luis Borges es fundamental en el estudio de la literatura y del pensamiento humano. Fue y es objeto de minucioso análisis por sus múltiples interpretaciones, trascendiendo cualquier clasificación y excluyendo cualquier tipo de dogmatismo.

En 1986, Jorge Luis Borges fue diagnosticado de cáncer, y fijó su residencia en Ginebra, Suiza, ciudad por la que sentía un gran amor y consideraba una de sus patrias, el 26 de abril se casó con María Kodama y falleció el 14 de junio de ese mismo año a los 86 años de edad a causa de un cáncer hepático y un enfisema pulmonar. Siguiendo su última voluntad, Jorge Luis Borges fue enterrado en el cementerio de Plain Palais.

En el 25 aniversario de su muerte, se están realizando homenajes al escritor que dejó una marca irremplazable en la literatura del Siglo XX.

Video en YouTube de Jorge Luis Borges: