Freddie Mercury, a 20 años de la muerte del cantante de Queen

24 de noviembre de 2011, 11:02am | Por Alma

El 24 de noviembre de 1991, hace 20 años, moría Freddie Mercury, vocalista de Queen, a causa de una bronconeumonía complicada por el sida.

El 24 de noviembre de 1991, Freddie Mercury murió a los 45 años de edad, a tan solo un día de anunciar que estaba infectado de HIV y pedirle a sus fanáticos y seres queridos que los ayudaran a combatir la enfermedad. La causa de la muerte según el parte médico fue una bronconeumonía complicada por el SIDA. A 20 años de su muerte, se organizaron varios eventos en su memoria en todo el mundo.

Farrokh Bulsara, más conocido como Freddie Mercury, nació el 5 de septiembre de 1946 en Zanzíbar, Tanzania, y se hizo famoso como vocalista de la banda británica Queen.

Como intérprete, Freddie Mercury fue reconocido por su voz poderosa y las extravagantes puestas en escena, y como compositor, escribió varios de los grandes éxitos de Queen, tales como “Bohemian Rhapsody”, “Somebody to love”, “Crazy Little Thing Called Love” y “We are the champions”.

Si bien no solía hablar de su vida privada, en 1974 se refirió a si mismo como gay en la revista NME, y en otras ocasiones como bisexual. En 1985 comenzó una relación con Jim Hutton, quien fue su última pareja.

Según Jim, Freddie fue diagnosticado portador del virus HIV luego de la Pascua de 1987, pero decidió mantenerlo en secreto. El 23 de noviembre de 1991 emitió un comunicado anunciando que padecía SIDA y falleció al día siguiente, el 24 de noviembre de ese mismo año, siendo la causa de la muerte una bronconeumonía complicada por SIDA.

Freddie Mercury gastó mucho dinero en su salud, principalmente por ocultarla. Según especialistas, si hubiera vivido un año más, habría llegado a recibir las drogas que le hubieran permitido llevar extender su vida y mejorar su calidad.

El día de hoy, se cumplen 20 años de su muerte, por lo que los fanáticos le rendirán homenaje en todas partes del mundo.

One thought on “Freddie Mercury, a 20 años de la muerte del cantante de Queen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *