Invader, un artista francés que lleva Space Invaders al mundo

El Invasor es un artista urbano que lleva el videojuego Space Invaders. Los personajes son hechos con pequeños mosaicos de colores y colocados en lugares inaccesibles.

Extremista

Space Invaders es un videojuego lanzado en 1978 diseñado por Toshihiro Nishikado. Fue uno de los primeros juegos de «Shoot ém up», haciendo tanto furor a su salida que hizo escasear las monedas de cien yenes en Japón. Una artista francés, apodado «Invader» (Invader), ha diseñado personajes del mítico juego con pequeños mosaicos de colores y colocado en diferentes lugares en distinta ciudades del mundo.

Space Invaders en París, Francia.

«Invader» nació en 1969, y es un artista urbano francés que en 1988 comenzó con el proyecto de «Invación» en 1988, comenzando con París y llegando a invadir decenas de ciudades a lo largo de Francia en un principio y el mundo.

Entre las ciudades en las que se pueden ver los mosaicos con personajes de «Space Invaders» están, París, Lille, Burdeos, Aviñón, Londres, Colonia (Alemania), Ginebra, Roma, Berlín, Barcelona, Viena, Ámsterdam, Bilbao, Manchester, Los Ángeles, Nueva York, Toronto, Bangkok, Tokio, y Perth entre otras.

El artista coloca sus trabajos generalmente en lugares de difícil acceso, y suele hacerlo sin el consentimiento de los propietarios, considerándose esto una verdadera invasión.

Foto del Arte en India de Space Invaders.

Video en YouTube de la entrevista al Invasor: