Humberto Vélez, actor que dobló al español a Homero Simpson

Humberto Velez es un actor mexicano que dobló al español latino a Homero Simpson en las primeras 15 temporadas de la serie.

Extremista

Humberto Vélez es sin lugar a dudas el actor más conocidos en toda Latinoamérica. Sin embargo, cuando se ve una foto de él es imposible reconocerlo, no así cuando abre su boca. El artista es un maestro del doblaje y fue el encargado de doblar a Homero Simpson al español latino desde la primera hasta la decimoquinta temporada de la exitosa serie de dibujos animados de Canal Fox que fue creada por Matt Groening.

Homero Simpson habló en español para toda Latinoamérica de la mano de Humberto Vélez, artista que se especializó en doblajes en el año 1984 y que ha prestado su voz a una gran cantidad de personajes en la pantalla del cine y de la televisión.

Humberto dejó de poner su voz a Homero, en la temporada número 15 de la ficción, a raíz de un conflicto entre la empresa Grabaciones y Doblajes Internacionales y el sindicato mexicano de actores (ANDA). El cambio de la voz del famoso personaje generó un gran revelo entre los fieles seguidores de la serie de televisión, quienes también criticaron fuertemente que el mexicano no haya trabajado en la película de Los Simpsons.

Por otro lado, él también ha puesto su voz a Winnie the Pooh, Roz de la película de Disney y Pixar «Monsters Inc», Lord Farquaad de «Shrek», el gato Pelusa de «Stuart Little», el Profesor Larrytite en «Los Hechiceros de Waverly Place «, el Señor Gibbs de «Piratas del Caribe» y el Profesor Hubert Farnsworth en «Futurama«, entre otros.

Cabe destacar que en la página oficial de Humberto Vélez se pueden encontrar fotos (las cuales son tomadas de su Facebook), videos y su currículum vitae, el cual se encuentra con un audio que se reproduce de forma online.