Logo de Google de Les Paul

Google celebra el 96 aniversario del nacimiento de Les Paul con un doodle interactivo que genera sonidos al pasar el mause sobre las cuerdas de guitarra.

Extremista

Para celebrar el 96° aniversario del nacimiento de Les Paul, Google cambió su clásico logo por un Doodle interactivo con cuerdas de guitarras que al pasar el mouse sobre ellas, emiten sonidos de notas musicales. Conocido como «El mago de Waukesha», el músico de jazz estadounidense nacido el 9 de junio de 1915, fue pionero en el desarrollo de las guitarras eléctricas y en las grabaciones multipista.

Regularmente, Google suele cambiar su logo para conmemorar episodios históricos o celebrar los cumpleaños de personalidades del espectáculo, la ciencia, el deporte y la política que dejaron un legado importante para la humanidad.

Este 9 de junio de 2011, Google celebra con un logo el cumpleaños de Les Paul, quien nació en 1915 y, por sus innovaciones técnicas en las guitarras eléctricas y las grabaciones multipista, llegó a ser considerado «El Mago de Waukesha».

Para conocer más sobre la biografía e innovaciones del guitarrista de Jazz, puedes visitar las noticias de Les Paul.