Fotos del Volcán Puyehue

Las fotos del Volcan Puyehue en erupción se encuentra haciendo furor en internet, mientras la nube de cenizas llega a Buenos Aires.

Extremista

El sábado 4 de junio, el Volcán Puyehue, ubicado en la provincia de Osorno, entró en actividad, arrojando al exterior una enorme cantidad de cenizas. La nube, que afectó fuertemente a Bariloche, llegó a la Ciudad de Buenos Aires, pero fue casi imperceptible por su baja densidad y por pasar a una altura superior a 5000 metros. En internet comenzaron a circular espectaculares fotos del fenómeno natural que tiene en vilo a Chile y Argentina.

Luego de un promedio de 230 sismos por hora, entre los cuales 12 tuvieron magnitudes superiores a los 4 grados en la Escala de Richter, tras el proceso de erupción del Volcán Puyehue, se declaró el estado de Emergencia en varias ciudades aledañas tanto del lado chileno como argentino.

La nube de cenizas volcánicas se movió en un primer momento hacia el lado argentino, afectando principalmente a Bariloche y Villa La Angostura, pero por un cambio en los vientos, la misma se movió hacia el norte llegando a la Ciudad de Buenos Aires.

En internet, las fotos del volcán Puyehue, se encuentran haciendo furor en internet, mostrando el poder de la naturaleza con un detalle que asombra.

Crédito de las fotos: AP, Reuters, AFP y EFE.