Mayor control en heladeras de supermercados chinos en Argentina

Para frenar el mito de que lo Supermercados Chinos apagan las heladeras por las noches, la CASRECH firmó un contrato con el Gobierno de Buenos Aires para controlar el correcto funcionamiento de los artefactos.

Extremista

Con el objetivo de terminar con el mito que indica que los supermercados orientales en el país apagan las heladeras por las noches rompiendo la cadena de frío de los alimentos, la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad de Residentes Chinos en Argentina (CASRECH) firmó un acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el cual se colocarán chips para controlar su correcto funcionamiento.

Con la proliferación de los Supermercados Chinos en Argentina y sus bajos precios, comenzó a correrse el rumor de que por las noches apagaban las heladeras para reducir los costos.

Con la intención de terminar con este mito, la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad de Residentes Chinos en Argentina, firmó un acuerdo con el Gobierno Porteños, a través del cual se colocarán chips en las heladeras y así controlar el correcto mantenimiento de la cadena de frío, importante para el buen mantenimiento de los alimentos.

Estos chips de acero inoxidable, que almacenan fecha, hora y temperatura de los últimos 90 días, permitirán un monitoreo constante de los niveles de temperatura de las heladeras, freezers y las cámaras de frío de los establecimientos chinos.

Cuando los inspectores de la Dirección de Higiene y Seguridad Alimentaria se presenten en los supermercados, podrán realizar el control de temperatura y extraer de los chips la traza térmica de las últimas 24 horas.

Recordemos que conservar la cadena de frío en alimentos perecederos como la leche, el yogurt, queso y carne es indispensable, dado que una vez que se rompe, las bacterias y microbios se multiplican contaminándolos y transformándolos en un riesgo para la salud. Mientras que los alimentos congelados deben mantenerse a -10°, los fríos deben estar a menos de 8°.

Según Miguel Ángel Calvete, Secretario General de la CASRECH, aseguró que la idea de controlar las heladeras de los Supermercados Chinos, provino de los propios supermercadistas, dado que este mito los perjudica, y desean cambiar la imagen de un comportamiento que los usuarios dan por hecho.

Cabe señalar que la Cámara busca que estos controles se extiendan también a todos los comercios que manipulan alimentos refrigerados.

1 comentario en “Mayor control en heladeras de supermercados chinos en Argentina”

Los comentarios están cerrados.