Barbarita Flores en Argentinos por su nombre

6 de agosto de 2008, 2:00pm | Por Jorge

María Julia, de Argentinos por su nombre, regresó a Tucumán para ver a Bárbara Flores en la actualidad luego de hacerse famosa por llorar por hambre.

Hace seis años, la periodista María Julia Oliván, realizó un conmovedor reportaje en la Provincia de Tucumán en el cual mostró la historia de Barbarita Flores que, en estado de desnutrición, representaba la triste realidad de muchos Argentinos. El Domingo, María Julia, para “Argentinos por su Nombre”, regresó a Tucumán para conocer la situación actual de Bárbara y su familia.

“¿Qué comiste a la mañana que te vimos ahí recién?” le preguntó María Julia Oliván
“Tortilla” respondió contenta Bárbara Flores.
“¿Y ayer a la noche?” Continuó la periodista.
“Nada” contestó.

Barbarita Florez seis años atrás

La niña, que en ese entonces tenía 8 años y pesaba solo 25 kilos, rompió en un llanto que logró que le partió el corazón a todos los argentinos.

A partir de ese momento el asunto se convirtió en un caso mediático, pero gracias a él, la situación de la familia de Barbarita mejoró drásticamente.

La familia recibió varias donaciones, el papá consiguió un trabajo en el Ministerio del gobierno, abrieron un almacén en la casa y pudieron mejorar el estado de la casa.

María Julia Oliván volvió hace poco a reecontrarse con Bárbara y el día de ayer la conmovedora nota se emitió por “Argentinos por su Nombre”.

Barbarita hoy

Recuperada del cuadro de desnutrición, a los 15 años, Bárbara pesa 50 kilos, sin embargo hoy hay muchos chicos en la situación que ella vivió y estas desgarradoras historias serán emitidas el próximo Domingo.

“Argentinos por su Nombre”, con Andy Kusnetzoff se transmite los Domingos por Canal Trece.

One thought on “Barbarita Flores en Argentinos por su nombre

  1. Fabian

    La verdad parte el alma verla, esperemos que los politicos abran los ojos. Es mucha la gente que pasa hambre y ellos no se enteran.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *