Estatuas de Carlos Gardel en Mar del Plata y Bahía Blanca

Estatuas de Carlos Gardel en Mar del Plata y Bahia Blanca. Los monumentos se colocarán para rendirle homenaje.

Extremista

Es uno de los músicos americanos más importantes de todos los tiempos. Es por esta razón que, en conmemoración del 76º aniversario de su muerte y en el año número 120 de su nacimiento, se le rendirán distintos homenajes. En dicho marco des descubrirán dos estatuas de Carlos Gardel, una en la ciudad de Mar del Plata y otra en Bahía Blanca. Dichos monumentos se suman al que se encuentra colocado en el barrio porteño del Abasto.

Tal como informa el blog Realidad Bonaerense, el viernes 24 de junio de 2011 se descubrirá la estatua de Gardel en Bahía Blanca. El monumento se ubicará en la semipeatonal de la calle O’Higgins, frente al Hotel Muñiz de dicha ciudad. En él, el artista estará sentado en un banco de plaza por lo cual todos los bahienses y turistas podrán sentarse junto a él para tomarse una foto con una de las personas más reconocidas del mundo de la música.

Luego de descubrirse el monumento, se realizará, a partir de las 21 horas, un gran show de tango en el Teatro Municipal. En dicho evento se presentarán Alberto Podesta, Luis Filipelli y Gaby «La voz sensual del tango».

Por otro lado, el martes 28 de junio, se descubrirá una estatua de Carlos Gardel en Mar del Plata, uno de los centros turísticos más visitados del país, y se brindará otro show similar al anterior en el Teatro Colón.