Obispo de Tenerife: «Hay menores que desean el abuso»

El Obispo de Tenerife justificó el abuso infantil acusando a los menores provocarlos, y comparó este comportamiento dañino con la homosexualidad.

Extremista

El Obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, hablando sobre el abuso infantil, a asegurado en el Diario de las Islas Canarias «La Opinión», que hay adolescentes de 13 años que están de acuerdo a mantener relaciones sexuales y acusó con que si uno se descuida «te provocan». Además, comparó a la homosexualidad con los abusos, aclarando este punto con la pregunta «¿Por qué el abusador de menores es enfermo?».

«Puede haber menores que sí lo consientan y, de hecho, los hay. Hay adolescentes de 13 años que son menores y están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo. Incluso si te descuidas te provocan» comentó el Obispo de Tenerife al Diario La Opinión.

Por otro lado, Bernardo Álvarez comparó el abuso infantil con la homosexualidad, criticando que el abusador sea considerado un enfermo mientras que a gays y lesbianas no.

«El fenómeno de la homosexualidad es algo que perjudica a las personas y a la sociedad» sentenció a pesar de asegurar respetar esta condición sexual. «hoy en día no es políticamente correcto decir que es una enfermedad, una carencia, una deformación de la naturaleza propia del ser humano. Eso que decía cualquier diccionario de Psiquiatría diez años atrás, hoy no se puede decir», continuó.

El Obispo de Tenerife señaló que para «no se lleguen a estos extremos» hay que promover la educación, inculcando los valores de la feminidad y la masculinidad.

El polémico obispo no solo ligó la homosexualidad con el abuso infantil, sino que también con la violencia e impulsos negativos que tiene el ser humano. «No se puede dejar a las personas libradas a lo que salga ¿Por qué no hacemos lo mismo con la violencia o con otros impulsos que tiene el ser humano?», continuó.

3 comentarios en “Obispo de Tenerife: «Hay menores que desean el abuso»”

  1. pues creo que sí.
    y no solo eso, sino que creo que hablando de enfermos…alguien le ha hecho una evaluación mental?
    suerte que en la iglesia no se realizan revisiones médicas antes de empezar…porque sino, creo yo, que no quedaría NI CRISTO.

  2. Tengo la ligera impresión de que a este señor (se me ocurren muchos calificativos con los que acompañar esa palabra) le gusta Intereconomía.

Los comentarios están cerrados.