Mundial Brasil 2014: Estadio Mané Garrincha de Brasilia

El Estadio Nacional de Brasilia será uno de los utilizados para el Mundial Brasil 2014. Debe ser remodelado para cumplir con los requisitos de la FIFA.

Extremista

El Estadio Nacional de Brasilia, también llamado Mané Garrincha, está ubicado Brasilia, capital del «país tropical». Como será una de las sedes de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, por lo que los arquitectos están poniendo manos a la obra para que el recinto se adecué a los requerimientos de la Federación Internacional de Fútbol Asociación, pasando de su actual capacidad de 45 mil a 76 mil espectadores.

Inaugurado en 1974, el Estadio Nacional de Brasilia tiene un recinto multipropósito en Brasilia, sin embargo, su mayor uso es para el fútbol, y lleva el nombre del jugador Mané Garrincha.

Como será uno de los estadios que se utilizarán en el Mundial Brasil 2014, debe ser reacondicionado para cumplir con los requerimientos internacionales de la FIFA. Si bien actualmente solo puede albergar 45.200 hinchas, tras las remodelaciones podrá recibir a 76.232 persona que quieran alentar a las Selecciones Nacionales de Fútbol que en él disputen la copa.

Foto del proyecto del Estadio Nacional de Brasilia.