¿El Señor de los Anillos en 3D?

Tras confirmar El Hobbit 3-D, se puso en duda si se realizarán las peliculas de El Señor de los Anillos en 3D.

Extremista

El director de cine Peter Jackson reveló los títulos y las fechas de estreno de los films de «El Hobitt», spin-off de la exitosa adaptación cinematográfica de la novela escrita por J. R. R. Tolkien. Luego de hacerlo y tras confirmarse que los largometrajes serán rodados con cámaras 3-D, ha comenzado a ponerse en duda si New Line no reestrenará las películas del Señor de los Anillos en 3D. ¿Podremos ver la trilogía una vez más en pantalla grande y en tres dimensiones?.

«The Hobbit: An Unexpected Journey» y «The Hobbit: There And Back Again» son los nombres de la primera y segunda parte, respectivamente, de la precuela del Señor de los Anillos. La fecha de estreno de cada una de las películas será el 14 de diciembre de 2012 y el 13 de diciembre de 2013.

Los films que narran el aventurero viaje de Bilbo Baggins (Martin Freeman) para recuperar un tesoro robado por el dragón Smaug serán estrenados tanto en salas de cine convencionales como en 3D. Es por esta razón que se especula con que la empresa que posee los derechos de la trilogía basada en la novela de J. R. R. Tolkien decida convertir dichas películas a las nuevas tecnologías.

Recordemos que El Señor de los Anillos narra el viaje que realiza el hobbit Frodo Bolsón para destruir el Anillo Único y la gran guerra que se desata por él dado que éste es la principal fuente de poder de su creador, Sauron. La adaptación cinematográfica de dicha obra literaria se transformó en un verdadero éxito por lo cual no cabe ninguna duda de que una versión 3D llamaría la atención de una gran cantidad de espectadores.