Metrobús en la Ciudad de Buernos Aires

Debutó el Metrobus de Buenos Aires por la Av. Juan B. Justo de Palermo a Liniers. Mapa de las 21 estaciones que componen el tramo del transporte público.

Extremista

Uniendo los barrios de Palermo y Liners, debutó en la Ciudad de Buenos Aires el Metrobús, el sistema cuyo objetivo es agilizar el transporte público de pasajeros. El servicio está prestado por colectivos de las líneas 166 y 34, que paran a lo largo de 21 estaciones. 166 y 34, que paran a lo largo de 21 estaciones. Tanto el carril como las estaciones son también utilizadas por los colectivos 109, 110, 172 y 99.

Mapa del recorrido y estaciones del MetroBus de Buenos Aires.

El día de ayer, contra reloj, se ultimaron los últimos detalles para finalizar las 21 estaciones en las que se detienen los colectivos del Metro Bus de Buenos Aires. Decenas de operarios colocaron desde la tarde los carteles interactivos que indican el tiempo entre unidad y unidad, sin embargo, en un principio, no estarán en todas las paradas.

El sistema de «Bus Rapid Transit» utiliza carriles exclusivos para este tipo de transporte. El resto del parque automotor tendrán disponibles sólo dos carriles de ida y dos de vuelta en la Avenida Juna B. Justo.

A diferencia de los colectivos que circulan por calles normales, el Metrobus, al contar con carriles exclusivos, se desplazara por la Ciudad de Buenos Aires a una velocidad similar a la del subte, sin influir si es en horario pico o no.

Con la implementación de este sistema, los  usuarios que circulan por la avenida Juan B. Justo en transporte público, reducirá su tiempo hasta en un 40%, lo cuan significaría 44 minutos por día. En un principio circularán 12 colectivos dobles con fuelle y en junio serán al menos 20.

Cuando el sistema esté funcionando al 100%, la frecuencia será de 2 a 2 minutos y medio, y el costo será variable según las distancias como era hasta el momento.

Las estaciones del Metrobús son: Puente Pacífico (Estación de subte Palermo de la línea D y Estación Palermo del Ferrocarril San Martín), Guatemala, Honduras, Aguirre, Avenida Corrientes (Línea B), Murillo, Honorio Pyeyrredón, San Martín, Donato Álvarez, Boyacá, Artigas, Nazca, Concordia, Chivilcoy, Segurola, Carrasco, Lope de Vega, Cortina, Paseo de las Artes, Polideportivo Vpelez, Vélez Sarsfield (Estación Liniers del Ferrocarril Sarmiento) y Liners.

Video en YouTube del Metrobus de Buenos Aires: