Serie «Argentino Piola» de «Los Cuentos del Tío»

La serie animada el Argentino Piola de Rica, muestra con humor los Cuentos del Tío y las consecuencias que estas estafas tienen sobre las víctimas.

Extremista

Con la idea de llamar la atención sobre los clásicos engaños conocidos como «El Cuento del Tío» y poniendo hincapié en las consecuencias que tienen en las personas que los sufren estos actos de «viveza», Ricardo «Rica» Núñez creó la serie animada «Argentino Piola«. Este proyecto fue seleccionado por el Concurso de Mecenazgo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y declarado de Interés Cultural.

Bajo el lema «El vivo vive del zonzo y el zonzo de su trabajo», la serie animada «Argentino Piola» de Rica, muestra con un humor las pequeñas estafas y timos que ocurren frecuentemente, conocidas popularmente como «Los Cuentos del Tío».

El proyecto, declarado de interés cultural, es una idea original del dibujante Rico, quien tiene amplia trayectorias en películas animadas del Cine Nacional Argentino, tales como «Boogie, el aceitoso» e «Isidoro, la Película».

La primera temporada de «Argentino Piola» consta de 10 capítulos cortos que se basan en hechos reales, los cuales, con una mirada humorística, cuentan con una moraleja final, mostrando las consecuencias que estas estafas tienen sobre las víctimas. Los episodios se presentan uno por mes, y los primeros diez se pueden ver en la página oficial www.argentinopiola.com.ar.

Ficha técnica de «Argentino Piola»:

  • Idea, desarrollo y producción general: Rica Núñez.
  • Sala de audio y ajustes de sonido: Marcelo Racca.
  • Grabación de voces: Matías Del Olmo.
  • Ilustraciones vectoriales: Sebastián Ramseg.
  • Rigg y Templates: Jorge Conde.
  • Fondos: Gogui Tabárez.
  • Fotografía: Francisco Nolazco.

Los primeros 10 capítulos que muestran El cuento del tío son: «El corte de pelo», «La caja de madera», «¡Por favor! ¡¡¡Un Celular!!!», «Cubiertas de auto», «Modelos», «¡Cuidate! ¡¡¡Tomate un taxi!!!», «¡Cuanta amabilidad!», «¿¿¿Y mi vuelto???», «La consecionaria», y «¿¿¿En un velorio???».