Calendario Astronómico: Venus y la Luna – 26 de noviembre de 2011

Venus se ubicará a 2.8° al sur de la Luna este sábado 26 de noviembre de 2011. La Luna estará en la fase Luna Nueva Visible.

Extremista

Este sábado 26 de noviembre de 2011, el firmamento dará un espectáculo particular durante la noche. El Planeta Venus, conocido como la Estrella Lucero o Hermano de la Tierra por sus composición y tamaño, estará ubicado a 2.8° al Sur de la Luna, la cual estará en «Luna Nueva Visible» o «Luna Creciente», fase que se produce a 18 horas de después de la Luna Nueva, y a diferencia de esta, puede observarse a a simple vista.

El 25 de noviembre de 2011 hubo Luna Nueva, en esta fase, el satélite natural del Planeta Tierra no se puede ver a simple vista, excepto cuando se produce un eclipse total de sol.

18 o 30 horas más tarde tiene lugar la Luna Nueva Visible. En esta fase, que indica el primer día lunar, el astro se observa al oeste una vez que ocultado el Sol y tiene una forma de una pequeña guadaña o cuerno.

Venus es el segundo planeta del Sistema Solar. Es rocoso y terrestre, y por su tamaño, masa y composición se lo suele llamar «Hermano de la Tierra», pero se diferencian mucho en cuanto a las cuestiones atmosféricas y térmicas. Éste, además del Sol y la Luna, a veces se lo puede ver a simple vista durante el día, y se lo conoce como la estrella de la mañana (Lucero del Alba) o estrella de la tarde (Lucero Vespertino), siendo durante las noches el objeto más brillante tras la Luna.

Este sábado 26 de noviembre, el Venus estará ubicado a 2,8° al Sur de la Luna, la cual estará en su fase «Luna Creciente», como una delgada guadaña o cuerno.