Peter Capusotto y sus Videos: Micky Vainilla conquista YouTube

Videos de Micky Vainilla, el personaje de Peter Capusotto, conquistan el portal YouTube. Los usuarios de dicho sitio no dejan de subir clips de TV Publica.

Extremista

Diego Capusotto creó una serie de divertidos personajes que han logrado conquistar a los televidentes de TV Pública (Canal 7) y, obviamente, a los cibernautas. Uno de sketches de «Peter Capusotto y sus Videos» que más reproducciones poseen hoy en día en YouTube.com es el de Micky Vainilla, una sátira de una persona de clase baja que compone canciones con el fin de discriminar a todo aquel que sea de clase baja.

Micky Vainilla es una estrella pop cuyas letras de canciones no hablan justamente sobre el amor. Si bien él no lo admite abiertamente en cada uno de sus videos, las mismas tienen como eje central la discriminación y el racismo.

Para caracterizar a este particular y polémico personaje, Peter Capusotto decidió inspirarse en la imagen de  Adolf Hitler, de quien copió el bigote y el peinado. Además, en sus videoclips, como él los llama, se puede ver alguna que otra cruz esvástica, la cual siempre se encuentra oculta en alguna que otra figura.

Algunas de las canciones de Micky Vainilla son «Es una cuestión de piel», la cual es contra la gente de color; «Cruzo la calle ya», contra los inmigrantes; «Gordita», contra las mujeres con sobrepeso; «Una pared de amor», contra los morochos, y «Que vaya a La Salada», contra los pobres.

Además de los temas, este personaje se anima a realizar distintas publicidades, las cuales siempre son criticadas por el entrevistador que le cuestiona sus letras.

Un dato a tener en cuenta es que, además de los clips que son subidos por los cibernautas, en el portal de videos YouTube se puede encontrar un canal oficial de Peter Capusotto, en el cual el artista comparte sus mejores trabajos.

Videos de Micky Vainilla: